AEMET cobrará a las cofradías

Aunque suene a broma, os aseguramos que no lo es, la Agencia estatal de metereologia, AEMET cobrara a las hermandades que así lo requiera para un servicio mas detallado.

Ya desde el año 2015 esta la resolución, para regular los servicios de AEMET, solo estaría exentos de dicho pago los organismos públicos, por lo tanto las cofradías y Hermandades al ser privada pues tienen que pagar.

Por su parte Ana Casals ha declarado por parte de AEMET:

“Imagínate que viene un frente y vemos que si se retrasa la procesión media hora pueden salir. Les ofrecemos un servicio a la carta y pesonalizado. En Andalucía, hay 500 cofradías”

Las entidades que esten interesadas deben de hacerlo saber antes del 16 de marzo y solicitar este servicio a AEMET a través de la sede electrónica y la dirección es la siguiente: https://sede.aemet.gob.es/AEMET/es/GestionPeticiones/solicitudes

Las ventajas de este servicio que no es necesario las llamadas, que se pueden hacer de todos modos, si no que el servicio cuenta con servicio con sms y email para información del tiempo, y por ese trabajo y tener que tener mas “vigilancia” pues tienen que tener un refuerzo, y por lo tanto mas gasto.

A su vez AEMET informa que seguirán con su información generalizada desde los canales habituales que están establecido, no como en este caso en particular de la semana santa que tendrá aviso, por sms, mail, y teléfono, que será de pago para las cofradias.

Si queres dejarnos alguna sugerencia en nuestro apartado de contacto.

About

Persona despistada, que quiere todas las noticias juntas y no enterarse por la vecina cotilla.