Cheque pensionista, la nueva estrategia de Montoro.

Esta nueva rebaja fiscal es muy similar a la denominada “Cheque Bebe” que tantas criticas tuvo por parte del Partido Popular.

Este impuesto negativo, o ayuda, cheque pensionista o como se quiera llamar es para las personas mayores de 80 años, ya sean pensionistas o sigan en activo.

Al ver el malestar de las personas mayores, por la poca revalorización de sus pensiones, exactamente un 0,25% en los últimos cinco años, ha querido sacar esta medida.

Es una medida como las que tienen las madres trabajadoras de 100€ al mes, por cada menos de 3 años a su cargo, pues esta rebaja fiscal, conocida como “impuesto negativo” o como pone nuestro titular “cheque pensionista” las podrán solicitar independientemente se la renta de cada uno, e incluso si es tan baja como para no tener que tributar.

Esta medida esta en fase preliminar, pero el ministro Montoro esta muy a favor de esta medida.

El “inventor” del impuesto negativo es Milton Friedman, que ademas de economista es premio nobel, de esta formas los pensionista  que no logren alcanzar un nivel mínimo de ingreso pues se pueden adherir.

Lo que no deja claro el ministerio de hacienda, si las pensiones de viudedad también son beneficiarias de esta iniciativa, ya que deberían de ser un sector que también es de los que menos cobran en sus pensiones.

Esta medida es tan celebrada por el ministro Montoro por la declaraciones que hizo

“Creo que es una visión anticuada la que están poniendo sobre la mesa. El IPC ya no puede ser referencia. No estamos en un periodo, ni siquiera en un mundo de alta inflación, La izquierda una vez más tiene una visión bastante anticuada”

Ya solo nos queda esperar si el cheque pensionista, llega a buen puerto, sobre todo que no sea un “ayuda” para callar bocas.

Pásate por nuestro apartado de CONTACTO y déjanos alguna sugerencia.

 

About

Persona despistada, que quiere todas las noticias juntas y no enterarse por la vecina cotilla.