Colecho, hasta cuando y beneficios.

Esta practica conocida como colecho, viene a ser que los bebes duerman en la mismas camas de los padres. O bien comienzan en su cama y luego pasan a la de los padres. En este articulo, investigado a profesionales del sector, intentaremos despejar algunas dudas.

El colecho aumenta el lazo que une al bebé con la madre, aunque ya, es muy fuerte dado el tiempo que ha estado de gestación, al ser bebés es una forma de tranquilizarlo.

Hay tener unas medidas de seguridad, sobre todo cuando son recién nacidos, ya que nosotros no controlamos los movimientos al dormir, y podemos aplastarlo, o bien peligro de asfixia de la manta, almohada…

A partir del siglo pasado fue cuando se empezó a extinguir esta técnica para tener afecto con tu bebe, lógicamente coincide cuando los hogares empezaron a tener mas habitaciones y no tenían que dormir juntos, pero desde unos años la practica del colecho es mas popular, por los beneficios que tiene.

Ahora viene una cuestión que también hay que tener algún día sobre esta practica, ¿cuando debe el bebé dormir en su cama?. Hay muchas hipótesis, como hasta los cinco años que para nuestro entender es excesiva, la mas popular es que debe ser hasta los 3 años, pero es un paso que no se debe forzar, cuando tenga que venir.

Es ademas una forma de que tu bebé, cuando sea mayor tenga una mejor salud mental, menos estrés , mejor poder de decisión y resolver problemas, en definitiva es mas beneficios que perjuicios, siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad lógicas. Sobre todo ellos saben cuando ya tienen que dormir solos y no forzar la situación.

Déjanos un comentario en nuestro apartado de contacto, o bien síguenos en nuestra pagina de Facebook, para esta al día en todas nuestras novedades.

About

Persona despistada, que quiere todas las noticias juntas y no enterarse por la vecina cotilla.