Curiosidades de Egipto que seguramente no sabias

Existen muchísimos estudio y estudiosos sobre Egipto, pero todos coinciden que por mucho que sepamos de esta cultura, siempre nos queda algo, por eso este articulo de curiosidades de Egipto.

Por ejemplo la imagen de la belleza de Egipto y relacionada con directamente, esa Cleopatra, lo cierto que aunque sea la “imagen” de Egipto ella no era egipcia, era descendiente de Macedonio, de hecho tuvo que aprender egipcio cuando se alzo con el poder.

Eran grandes aficionados a los juegos de mesas, tenían varios entre los cuales estaban Mehen y perros y chacales, pero el mas conocido era Senet.

Ya por el Siglo XV a.C. utilizaban prótesis, en excavaciones recientes, se han descubierto brazos y deseos de madera.

Unas de las curiosidades de Egipto, y que deberíamos de aprender era la igualdad que tenían hombres y mujeres, aunque es cierto que se consideraban inferiores a los hombre, pero si trabajaban fuera de su casas, cosa rara, percibían el mismo sueldo que el hombre, si tenían propiedades podían venderlas e incluso comprarlas, hacer contratos legales.

Las piramides no las construyeron esclavos, sino trabajadores libres, y por tanto cobraban por ello. Los esclavos eran para el servicio domestico.

Los que hoy se conocen como metrosexuales, ya lo habían en aquella época, ya dada la importación que tenia el físico para ellos, los hombres y las mujeres se maquillaban.

Si os fijáis en las estatuas tienen el pie izquierdo mas adelante que el derecho, por que la representación del corazón y la vida.

La vida del niño faraón Tutankamon es un enigma, por ejemplo porque fue embalsamado sin su corazón y su tórax, algunas teorías atribuyen esta falta en su embalsamado, al bocado de un hipopótamo, al ser un gran afinando a la caza pudo ser un accidente.

Los utensilios, tal y como los conocemos, se lo debemos también a ellos, utensilios como peines, cerraduras, tijeras, cepillos de diente e incluso la pasta dental.

 

Pues hasta aqui nuestras curiosidades de egipto, si os ha gustado y queréis estar al dar de nuestras novedades pásate por nuestro Facebook y  déjanos un comentario en nuestro apartado de contacto,

 

About

Persona despistada, que quiere todas las noticias juntas y no enterarse por la vecina cotilla.