Curiosidades de la Alhambra

En este articulo queremos “desvelar” algunas curiosidades de la Alhambra.

granada-la-alhambra cosas curiosas

Antes que nada un poco de historia: Este gran monumento se eleva sobre la colina de Sabika, punto estratégico para defensa y para transmitir poder, mas tarde paso a ser residencia real cuando Muhammad ibn Nasr estuvo en e poder fue proclamado primer monarca del reino Nazarí de Granada.

curiosidades de la Alhambra

Curiosidades:

  • Es un inmenso reloj solar, esta construida de tal forma que desde cada habitación se puede saber que hora es, como puntualizaron decir que al medio día, la mitad de las habitaciones tienen sombra y la otra sol.
  • Pensamos en ella como edificio, pero realmente es una ciudad palatina, formada por jardines, palacios y fortalezas.
  • Fue la tumba de la Reina Isabel, la cual quedo tan maravillada de su hermosura que pidió enterrarse allí. Mas tarde Carlos V decidió llevarla a la Catedral de Granada.
  • Fue entregada no conquistada, el Rey Boabdil, tras la presión de los cristianos la entregó, cosa que da lugar a la leyenda “Suspiro del Moro” la cual dice que cuando el rey se alejaba junto a su madre, suspiró, y en esto su madre le dijo que “Llora como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre.”
  • Tiene 3 tipos de caligrafias, la kúfica, la Nasji y la mixta, estos tipos de caligrafía están por toda la Alhambra, siendo la mixta la mas común .
  • La sala Abencerrajes, tiene su nombre porque uno de los integrantes de esta familia, fue descubierto tapando los muros de la Alhambra, el sultán se lo tomo como una ofensa y reunir a los 36 principales de Abencerrajes y los decapito en dicha sala. Aun hoy dicen que los surtidores de agua no han podido ser limpiados.
  • Aun ha dia de hoy se siguen descubriendo dibujos entre los muros, a destacar una cosa que esta prohibida en el Islam, un hombre de barba blanca y que hay objetos firmados.

Ya sabes algo mas de este popular monumento, así que ya puedes visitarlo, sabiendo estas curiosidades que te hemos enumerado.

About

Persona despistada, que quiere todas las noticias juntas y no enterarse por la vecina cotilla.