Drones, normativa vigentes y dudas

Cada vez es mas popular los drones, ¿pero sabes toda la normativa?¿Sabes donde se puede volar? ¿Necesitas carnet?

La normativa vigente, sobre los drones, trata del 30 de diciembre del pasado año 2017, y se rige por la ley que aplica el uso civil de aeronaves pilotadas por control remoto.

Cualquier aeronave tiene que llevar placa identification, así que nuestros drones también, ademas de materia ignífugo, ademas en la placa se debe detallar: el fabricante, modelo, tipo, numero de serie, y los datos del operador, el troquelado debe ser también ignífugo, y la emisora también debe tener los datos del operador.

Una pregunta bastante logica, es si necesitas carnet para pilotarlo, y actualmente solo se lo deben sacar si vas  a realizar una actividad profesional con el drone, y hay dos clases para mayor de 25Kg (clase II) y para menos de 25 kg (clase LAPL)

Los requisitos para profesionales son estar de alta como operador en AESA (Agencia estatal de seguridad aérea), un seguro de responsabilidad civil, titulo de piloto de drenes, y el certificado medico en vigor.

Y los requisitos para no profesionales son no sobrepasar los 120 metros en vertical y 500 metros al horizontal, ya sea del propio suelo o un un obstáculo, volar de día y con buen tiempo, siempre tiene que ser al alcance visual de los operadores.

Si tu drone hace algunos desperfecto debes pagarlo, así que como recomendación deberías de tener un seguro de responsabilidad civil.

Uno de los cambios mas significativos de la ley, es que se puede volar en las ciudad y de noche, se puede hacer pero siempre con el consentimiento de la Agencia estatal de seguridad aérea (AESA) y siendo profesional.

El enlace directo al BOE te lo dejamos AQUI

Déjanos un comentario en nuestro apartado de contacto, o bien síguenos en nuestra pagina de Facebook, para esta al día en todas nuestras novedades.

 

About

Persona despistada, que quiere todas las noticias juntas y no enterarse por la vecina cotilla.

Leave Comment