Como elegir el mejor colegio para tu hijo

En breve abrirán los plazos, y según la ciudad ya lo han hecho para el curso 2018-2019. Si tienes suerte ya lo tienes mas que decidido pero igual no sabes como escoger el mejor colegio para tu hijo.

Lo cierto que es una gran responsabilidad elegir el mejor colegio para tu hijo, sobre todo si es la primera vez que va a un colegio “mayor”, tendrás muchas preguntas: ¿bilingüe? ¿Religioso o Laico? ¿Por cercanía? ¿El mas popular?

A esa edad, normalmente a los 3 años, nuestro hijo aun esta en desarrollo, y como puede afectar dicha elección es complicado, una de las principales motivos debe ser “Cual es el mejor colegio para Mi hijo” no como muchos padres piensan “Cual es el mejor colegio”

Visitar lo centros para asegurarte que se adapta a lo que tu quieres para tu hijo, debes de tenerlo en cuenta, puesto que el clima que te transmita, independientemente de cosas importantes como el comedor, las aulas… pero uno de los indicios de un buen clima:

  • Si esta decorado con trabajos de los alumnos.
  • Las clases extraescolares.
  • Como tratan a los alumnos al despedirse.
  • La disponibilidad de los tutores para concertar cita.

NO fiarse de las opiniones de internet y redes sociales, no queremos decir que las puedan escribir cada centro, que lo pueden hacer, sino que ademas cada uno cuenta la historia como le viene. Así que si la opinión no es de alguien cercano de tu entorno deberías de dejarla pasar.

Si tu hijo es la primera escolarización, pues también a tener en cuenta, es el paso que tienen de infantil a primaria, es un cambio fuerte y debe de tener una coherencia para paliar el proceso.

La participación que va a tener la familia en las decisiones de la educación, es un punto a tener en cuenta, puesto que la familia junto con el colegio deben de ir de la mano a la hora de la educación del peque.

Que no te vendan la moto…. un patio para jugar, un polideportivo increíble, aulas con lo ultimo en tecnología… lo que hay que tener en cuenta es las necesidades del alumnado y los proyectos para llevar a la mejor educación de tu hijo, no tener a tu hijo en el colegio mas elitista de la ciudad.

Cuantos alumnos hay en clase, por que aunque en españa la media esta en 20, 30 niños, si las clases son de menos, así tendra un atención mas personalizada.

Depende de tu trabajo, de si tienes que coger transporte publico o privado, es una de las decisiones de debes tomar para elegir el mejor colegio para tu hijo.

Déjanos tu sugerencia o bien tu opinión en nuestro apartado de contacto.

About

Persona despistada, que quiere todas las noticias juntas y no enterarse por la vecina cotilla.

Leave Comment