Inventos españoles que cambiaron la historia

Siempre que pensamos en inventos increíbles pensamos en un país externo, pero en España se han inventado muchos que usas o bien conoces bastante, pero no sabias que lo había inventado un español.

A continuación os enumeramos nuestro top de inventos españoles.

El submarino es uno de los inventos españoles que ha tenido mucha transcendencia, hay varios proyectos o prototipos pero el primero data de 1859, y el inventor un catalán llamado Narciso Monturiol, también es cierto que Isaac Peral ya lo llevo mas a la industria en 1888 para fines militares.

La fregona de la mano de Manuel Jalón, que fue su inventor en 1956, al unir los trapos para limpiar el suelo a un palo, y así facilitar su limpieza que hasta la fecha se hacia de rodillas.

En el transporte tenemos el teleférico, allá por el año 1907 el ingeniero Leonardo Torres, lo revolucionó porque en principio solo se hacia para mercancías, originariamente la patente se llamaba “Un sistema de camino funicular aéreo de alambres múltiples”

El inventor de la fregona, también tiene en su “carpeta” de inventos la jeringuilla desechable, un gran paso en higiene y evitar infecciones.

Uno de los mas internacionales inventos españoles es el chupaChups, si es cierto es un caramelo con un palo, pero solo se le ocurrió a Enric Bernat.

Hasta el espacio han llegado los inventos españoles, ya que Emilio Herrera fue el que diseñó el primer traje de astronauta.

y para finalizar este articulo de inventos españoles, os dejamos la grapadora, se fabricó en el Pais Vasco por un encargo del Rey Luis XVIII de Francia.

Déjanos un comentario en nuestro apartado de contacto, o bien síguenos en nuestra pagina de Facebook, y si te ha gustado lo puedes compartir desde el propio Facebook y estar al día en todas nuestras novedades.

About

Persona despistada, que quiere todas las noticias juntas y no enterarse por la vecina cotilla.