La marca Gibson en bancarrota

La marca Gibson en bancarrota, una marca legendaria de guitarras que fueron tocadas por artistas como Elvis, Keith Richards, parece increíble pero algunos pasos han dado a esta situación, que ha dejado una deuda de 500 millones de dólares.

El volumen de ventas de 170.000 guitarras al año no han frenado la bancarrota, la medida que han tomado es que los propios acreedores serán accionista de la marca y así reflotar la marca.

Algunas decisiones como comprar la compañia Philips, por 135 millones, o la nueva versión, con tecnología digital, de su aclamada Les Paul, no han sido de lo mas certeras y están en la situación de Gibson en bancarrota.

Su buque insignia Gibson Les Paul, fue la primera guitarra que hicieron, ya que su primer instrumento fue una mandolina, la guitarra la hicieron para competir con la marca Fender que era la mas popular por 1940.

La marca que ademas tienen fabricación en otros instrumentos musicales, com Epiphone, Kramer, Steinberg… quiere dejar claro a sus clientes que apenas notaran la diferencia, por lo tanto pueden seguir confiando la marca, que están enfocando su nueva estrategia, únicamente, en fabricación de instrumentos, y dejar el sonido un poco mas al lado.

El presidente de Gibson Henry Juszkiewicz, dejo estas declaraciones. “Estamos agradecidos por el apoyo continuo de nuestros empleados, clientes, distribuidores, socios y proveedores a medida que avanzamos en el proceso de reestructuración. El nombre de Gibson es sinónimo de calidad y las acciones de hoy permitirán a las generaciones futuras experimentar el sonido, el diseño y la artesanía inigualables que nuestros empleados ponen en cada producto de Gibson”

Pues hasta aqui nuestro articulo sobre la situación de gibson en bancarrota, si os ha gustado y queréis estar al dar de nuestras novedades pásate por nuestro Facebook y  déjanos un comentario en nuestro apartado de contacto,

 

About

Persona despistada, que quiere todas las noticias juntas y no enterarse por la vecina cotilla.