Los Masones – ¿Mito, realidad?

Existe centenares de leyendas sobre los Masones y de como dominan a su antojo el mundo, aquí queremos aclarar un poco sobre este “oscuro” mundo.

Ha saltado de nuevo a la palestra por una noticia que ha sido muy polémica del diario británico “The Guardian” en el cual decía que habían dos logias, que era el lugar donde se reunían los masones, en el parlamento de Westminster. 

Ademas el presidente sindical de la policia de Inglaterra, acusaba que los mismo masones están interfiriendo en las reformas que quieren implantar en el cuerpo de policía.

El lider de los Masones David Staples. negaba lo que redacto “The Guardian” y continuaba diciendo que ninguno de sus miembros era parlamentario o periodista político.

Ademas lo tachaban como una sociedad secreta, cosa que en realidad tampoco son, seria un mejor adjetivo una sociedad secreta, ya que sus miembros no va proclamando a los cuatro vientos que son masones, pero tampoco lo ocultan.

También una cosa que suelen ser confundidas es el tema de si es una secta o una religión, y lo cierto que no ofrecen la salvación eterna, ni una vida mejor después de la muerte, simplemente creen en no imponer creencias, y ser de utilidad en la sociedad en que vivimos.

Lo cierto que es complicado saber hasta que punto pueden llegar, o el poder que tienen, por mucho que quieran siempre le va a perseguir el ocultismo de los masones, las diferentes leyendas que se cuentan, de una forma su líder David Staples, al aparecer de esta formas para desmentir la noticia le quita hierro al asunto y deja ver que no es mas que una sociedad, hermética, pero una sociedad, y no tiene porque tener mas trascendencia de la que se expone en sus reuniones anuales.

 

About

Persona despistada, que quiere todas las noticias juntas y no enterarse por la vecina cotilla.