Método ABN las principales pautas

Desde pequeños, algunos los fueron antes que otros …. las matemáticas se podían cruzar, esas tablas, esa forma de entender la enseñanza, al ser tan poco flexible, al fin y al cabo 2 + 2 son 4, da pie a que pueda ser un toston, pero el  método ABN es para enseñar jugando, ademas con materiales comunes, palillos, perchas, pinzas de ropa…

Te vamos a contar las principales pautas del método ABN

Es un metodo que se utiliza desde infantil, hasta 6 de primaria, y es un forma que el niño/a aprenda a su ritmo, montando su propias situaciones, y unos materiales que están al orden del día como hemos enumerados antes, de esta forma el calculo mental llega de forma natural.

Ya lleva unos algunos años con nosotros, concretamente desde el 2008, y es una forma de que los alumnos entiendan las matemáticas, y al tenerlo tan claro tiene una motivación mucho mejor que tener que estudiar porque así se requiere. 

Hay varias paginas web con ejemplos ya que los propios profesores comparten su experiencia y son muchos, ademas de colegios enteros que entienden el método ABN como una forma mucho mejor para sus alumnos, algunos van a mas y lo implementan en herramientas tecnológicas, pero ese es otro debate 😉

Los principales beneficios son.

  • Los alumnos lo entienden como un juego, y como todo juego es mucho mejor de aprender al ser una gran motivación.
  • Acaban la primaria con un sentido numérico superior a la enseñanza tradicional y a su vez la forma de realizar operaciones matemáticas.
  • La resolución de problemas tiene una mejora notable en el método ABN.
  • Es un método adaptado al alumno y cada alumno entiende el problema de diferentes formas, las mismas que pueden tener diferentes soluciones, y el caso es llegar a la misma solución.

Así que si tienes a tu peque en un centro que utiliza el método ABN, o bien los va a implementar felicidades.

Déjanos un comentario en nuestro apartado de contacto, o bien síguenos en nuestra pagina de Facebook, para esta al día en todas nuestras novedades.

 

 

About

Persona despistada, que quiere todas las noticias juntas y no enterarse por la vecina cotilla.