Por que se le pone nombre de personas a las borrascas

Lo cierto es que no siempre ha sido así, a las borrascas y huracanes también han tenido nombre de santo, como el famoso huracán Santa Ana, que hizo tantos destrozos en Puerto Rico en 1825.

Incluso hubo un tiempo que podías ponerle el nombre tuyo, a lo que quisieras a una borrasca, huracán… costaba 300€

Ademas los nombre se le ponían a huracanes, cuando eran cosas mas “serias” pero ahora esta puesto de moda ponerle nombre a las borrascas y anticiclones.

El primero en bautizar con nombre de mujer a un huracán, fue el británico, Clement Wragge,  que realmente lo hacia por despechos a alguna mujer, pero cuando eran fuertes lo hacia de políticos que le caían mal. Aunque la versión oficial es que se basaba en nombre bíblicos. No tendría muchos amigos este meteorólogo.

Ya por el año 1953, coincidiendo con las segunda guerra mundial, los meteorólogos Estadounidenses ya hacen oficial este particular método de ponerle nombre de personas, aunque solo eran de mujeres.

Mas tarde en 1979 la feminista Roxcy Bolton, consiguió con su campaña que también pusieran nombre masculinos.

Actualmente los huracanes los eligen por un método alfabético, obviando las letras Q,U,X,Y,Z y los “culpables” son el comité World Meteorological Organization. y las borrascas en nuestro país le dará nombre La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ademas recientemente desde el 1 de Diciembre del 2017, y la primera borrasca se llamo ANA.

Lo cierto que así es mas fácil de recordar y tener menos errores para referirte a ellos, ademas para no confundir a nadie, cuando el propio huracán era devastador se elimina de la lista, así no lleva a equívocos, al menos con una diferencia de 10 años.

En el caso del acuerdo que llegaron AEMET, MétéoFrance e IMPA, era de ponerle nombre a las borrascas que entraran por el Atlantico, y siempre y cuando den aviso de naranja o rojo, el orden que se tomo para bautizar las borrascas es el siguiente: Ana, Bruno, Carmen, Emma, Felix, Gisele, Hugo, Irene, José, Katia, Leo, Marina, Nuno, Olivia, Pierre, Rosa, Samuel, Telma, Vasco, Wiam.

Déjanos un comentario en nuestro apartado de contacto, o bien síguenos en nuestra pagina de Facebook, para esta al día en todas nuestras novedades.

About

Persona despistada, que quiere todas las noticias juntas y no enterarse por la vecina cotilla.