Romper una copa con la voz, ¿Se puede?

Lo cierto es, y siendo una respuesta rápida, para no irnos por las ramas, es SI. Pero hay que tener en cuenta varios factores que te describimos de si se puede romper una copa con la voz.

El factor a tener en cuenta es que la cantante, al emitir una nota musical con una frecuencia que coincida con la vibración de la copa bastaría, pero ademas de la potencia debe tener la facultad de poder sostener la nota el tiempo suficiente para ello, cosa que a simple vista, para “fácil” para una cantante profesional, pero que pueda mantener la nota sin fluctuar en el vibrato no es tan sencillo.

Otro factor a tener en cuenta para romper una copa con la voz, es el material de la copa, debe ser de gran calidad, cosa que te fastidia mas al romper por lo que valen, la conocidas copas de vino, al tener un delgado perfil la frecuencia que tiene es mas idónea para ello.

Uno de los factores que hemos repetido es que hay que hacer la nota en la misma frecuencia de la copa, dicho así, os podéis quedar igual, ¿Pero como sabemos la frecuencia de la copa? Pues también te lo contestamos: coge la copa y dale un pequeño golpe escucharas un sonido, pues ese sonido es la frecuencia de la copa, pues haciendo esa nota y con una intensidad de 100db, ya lo tienes….

Déjanos un comentario en nuestro apartado de contacto, o bien síguenos en nuestra pagina de Facebook, para esta al día en todas nuestras novedades.

About

Persona despistada, que quiere todas las noticias juntas y no enterarse por la vecina cotilla.