Vespa, curiosidades que no sabias.

La marca Vespa, concretamente Piaggio tiene su origen en fabricación de armas en la segunda guerra mundial,

Después de la guerra, y con la perdida de Italia, la reutilizan para civiles , con fabricaron de artículos de sonido, como tocadiscos, la demanda para ese tipo de artículos cayó pues cambiaron a la fabricación de motocicletas.

Realmente el inicio, o el prototipo fue una imitación, de una scooter plegable muy popular en Estados Unidos, pero a Piaggio no le gusto ese diseño.

El ingeniero aeronatico D´Ascanio fue en darle “el último toque” al situar el motor sobre la rueda trasera, y el brazo delantero como tren de aterrizaje. Y el fundador de Piaggio, dijo la famosa frase “Bello, parece una avispa” y de ahí salió su nombre.

Las primeras Vespa no llegaron a España hasta 1946, en una fabrica en Pontevedra, al precio de 6.400 ptas. Quien las comprara por ese precio en la actualidad…

En Estados Unidos se vendió la Vespa durante el periodo de 1980 y 2001, pero dejo de venderse por el tema de emisiones de humo.

Es una de las pocas motos, por decir la única, que puede alardear que el propio Juan Pablo II la bendeciera.

Ademas se hizo tan popular que en el cine se veía bastante Vespa, la primera fue “un americano en Paris” pero la que fue mas popular fue la de “Vacaciones en Roma”.

 

Ademas es una moto que ha dado la vuelta al mundo, concretamente dos españoles, Santiago Guillén y Antonio Veciana, en su moto que bautizaron con el nombre de Dulcinea por la obra de Cervantes, y decorada por el el gran pintor Dalí. Todo esto esta relatado en su libro “En 79 días. La vuelta al mundo en Vespa”

Déjanos un comentario en nuestro apartado de contacto, o bien síguenos en nuestra pagina de Facebook, para esta al día en todas nuestras novedades.

 

About

Persona despistada, que quiere todas las noticias juntas y no enterarse por la vecina cotilla.

Leave Comment