El virus mano, pies y boca

Si tu peque esta en la guardería, o escuela infantil seguro que conoces o al menos te suena el virus mano, pies y boca.

Como enfermedad es muy contagiosa y ademas al causar llagas, pueden ser dolorosas.

Sabes como detectar el virus mano, pies y boca.? te dejamos algunos indicios:

Es un virus que es mas común en las estaciones de otoño y primavera, los mas pequeños son los mas propensos a coger este virus por el tema que aun no están inmunes al virus, lo mas visible son las llagas en las llagas en la boca, y sarpullido en manos y pies.

lo mas que “no se ve” es por ejemplo la fiebre, la perdida de apetito, dolor en la garganta… a veces incluso el sarpullido puede llegar a las rodillas, codos y nalgas…

El tiempo del virus mano, pies y boca suele rondar enter siete y diez días.

Al no tener tratamiento, lo que se puede hacer en minimizar los síntomas, con paracetamol, ibuprofeno y agua para evitar la dehidratacion, nunca aspirina. Los alimentos frios como helados, batidos… también ayudan a tener mejor las zonas afectadas, por lo cual se debe evitar las bebidas calientes y zumos cítricos.

Para las manos y pies de los afectados con el virus mano, pies y boca, se deben mantener las zonas limpias, con agua tibia y jabón y extremar el cuidado a la hora de secarlas.

Como cualquier enfermedad lo mejor es la prevención, y mas esta, al no tener tratamiento o vacuna. el lavado de manos sobre todo en los cambios de pañal en los padres, y en los niños cuando tengan contacto con mucosas, prevenir que se compartan los alimentos, bebidas y los cubiertos, de la misma forma el cepillo dental…

Como siempre te invitamos a dejarnos una sugerencia en nuestro apartado de contacto. Te esperamos!!!

About

Persona despistada, que quiere todas las noticias juntas y no enterarse por la vecina cotilla.