Chernobyl lo que te perdiste HBO

La serie Chernobyl de plataforma HBO esta causando sensación ademas de la misma plataforma por las diferentes redes sociales.

Según nos cuenta la propia plataforma de streaming es:

Miniserie épica en cinco partes producida por HBO que dramatiza los acontecimientos que rodearon el accidente nuclear de Chernóbil en 1986 y los narran a través de la historia de los hombres y mujeres valientes que hicieron grandes sacrificios para salvar a Europa de un desastre inimaginable.

A priori puede parecer un tema que esta bastante tocado, ya que desde el 26 de abril hasta la fecha actual ha llovido bastante. 

Pero no si se será ese toque retro, ese punto ruso que tiene la fotografía… quieras o no, te adentra en esta catástrofe, ademas la mayor parte de la serie se ha rodado en el barrio de Fabijoniškės que se asemeja bastante su edificios a la ciudad de Prípiat donde estaba ubicada la central nuclear, las cáceles de la KGB se recrearon en el museo de la Ocupación y la Lucha de la Libertad.
HBO lo que te perdiste

La parte que mas nos parece, cuanto menos, curiosa, es el turismo macabro que ha creado a esta serie, de tal forma que intagram esta lleno de personas que incluso se adentran en la zona cero, la cual aun no esta del todo fuera de peligro. Hasta el propio director de la serie ha tenido que intervenir, pidiendo respeto para las personas que sufrieron y se sacrificaron recordando que allí pasó una tragedia. 

A su vez la OIEA (organismo Internacional de Energía Atómica) dice:

«Ciertamente, se puede visitar el área de Chernobyl, incluso la zona de exclusión, que es un radio de 30 kilómetros que rodea la planta, todos cuyos reactores están cerrados. Aunque algunos de los isótopos radiactivos liberados en la atmósfera aún permanecen (como el estroncio 90 y el cesio 137), se encuentran en niveles de exposición tolerables durante períodos de tiempo limitados. Algunos residentes de la zona de exclusión han regresado a sus hogares por su propia voluntad y viven en áreas con niveles de radiación ambiental superiores a los normales. Sin embargo, estos niveles no son fatales. La exposición a niveles bajos pero inusuales de radiación durante un período de tiempo es menos peligrosa que la exposición a una gran cantidad a la vez, y los estudios no han podido relacionar ningún aumento directo de los riesgos de cáncer con la exposición crónica de bajo nivel».

Una serie que ha ido conquistando, teniendo en cuenta que «Juegos de Tronos» ya termino, y se ha convertido en un éxito casi sin quererlo. Aunque los Rusos no están del todo conforme si ciñe bastante a la realidad, se espera su «derecho a replica» 

Chernobyl una serie que no ha dejado indiferente a nadie de espectadores y critica… Que te pareció?

Déjanos tu comentario AQUI