La Mona Lisa

La Mona Lisa, también conocido como la Gioconda, uno de los cuadros mas famosos de Da Vinci, te explicamos algunas curiosidades.

Un cuadro propiedad de Francia, el cual se puede visitar en el Louvre, pero ¿sabes quien fue esta famosa dama? hay varias posibilidades, pero la que tiene mas peso, es que era la mujer de un banquero llamado Francesco del Gioconda y su nombre Lisa Gherardini, algunas tesis apunta a una española llamada «Constanza de Ávalos» otra curiosa era que era el propio Leonardo.

La incognita de la sonrisa de la Mona Lisa es mas que discutida por la razón que dependiendo de donde mires el cuadro, la sonrisa aparece o desaparece, Margaret Livingstone lanzó la teoría de que se trata, de un efecto óptico, ya que el ojo humano reconoce los detalles en una visión central, ya en otros ángulos no es tan eficaz, sin desmerecer el «juego» de sombras de Da Vinci.

Esta pintura, al oleo, esta pintada sobre un lienzo de álamo, y tamaño el común que se hacia en aquella época, pero el material de álamo es lo que le hace diferente, una obra que se realiza, entre 1504 y 1519, según el museo del Louvre, que a pesar de su edad, 6 siglos, no se ha restaurado en 500 años, pero no se cree que sea tanto por los materiales sino por el cuidado que han tenido, de hecho, en el museo del Louvre siempre tiene dos guardias de seguridad y un cristal a prueba de balas.

El precio como puedes imaginar es incalculable, o al menos casi incalculable, se estima que puede estar entre dos mil y cinco mil millones de dólares, el porque de ese precio tan elevado en comparación con otras obras, es porque por ejemplo, el autor Leonardo Da Vinci, es una obra de arte que se identifica , y que, la Mona Lisa, es una de las principales atracciones turísticas del museo Louvre

Déjanos tu comentario AQUI