dia de los inocentes

La fecha del día de los inocentes, que como bien sabes es el día 28 de Diciembre se remonta a varios siglos atrás, ¿porque? sigue leyendo y lo sabrás. 

Aunque hoy en día su motivo es de alegría, y de estar alerta porque te puedan gastar una broma, su orígenes no fueron tan divertidos.

En el nuevo testamento de San Mateo, cuenta como «los reyes magos» se anunciaron a el rey Herodes, para comunicarle la llegada del Mesias, el futuro rey de los judios. Herodes les comunico que le advirtieran de la llegada del nuevo Rey, cosa que nunca hicieron.

Para poder evitar esta llegada, mandó a sus soldados a Belen y que mataran a todos los niños menores de dos años para poder asegurarse así que no llegaría a destronarlo, y todo esto ocurrió el día 28 de Diciembre. Le debemos a la iglesia católica este «homenaje» para todos los niños asesinados. 

En la Edad Media, ademas el día de los inocentes se celebraba «la fiesta de los locos» pero este tenia un origen pagano, no como el día de los inocentes que tenia un origen religioso.

En al actualidad, tenéis que tener cuidado, ademas de con los amigos mas bromistas, con los medios de información ya sean del tipo físico, online, incluso radio, porque siempre te intentan colar una broma con una noticia imposible.

Los muñecos de papel, que son muy reconocibles en el día de los inocentes, se suele colgar en la espalda de amigos, incluso de cualquiera que pase cerca y le quieras gastar una broma, el nombre que tienen es Llufes que son algo parecido a hadas, duendes, espíritus etéreos 

Así que ya sabes de donde viene este día, incluso de como se llama este peculiar muñeco que todos tenemos en mente el día de los inocentes.