tecnologia 5g

La tecnología 5g ha llegado hace ya algún tiempo, aunque en España aun no la tengan todas las compañías, ¿quieres saber que nos va aportar? ¿alguna duda? sigue leyendo que te contamos.

La premisa que va a tener la tecnología 5g es mejorar la banda ancha móvil, y aunque fue lanzada a primeros de 2018, hasta el 2020 no se va a comercializar en todo su esplendor.

Como hemos dicho anteriormente, esta tecnología es par mejorar el ancho de banda móvil, pero lo que no hemos dicho es que seria cien veces mas rápida que las tecnología 4g, y por lo tanto el tiempo de respuesta, o la latencia, de datos es mucho menor la cual se calcula en milisegundos,  así podremos, por ejemplo, ver videos en resolución 8K al momento, las conversaciones en modo chat a tiempo real mejoraran de forma increíble… 

Ademas al tener menor latencia, se puede utilizar para la domotica, para conducir coches y un sinfín de aplicaciones que no podemos hacer actualmente debido a la poca respuesta que tiene. 

En cuanto al tiempo de implementación la Union Europea (UE) ha comunicado que todos los paises deben tener toda la tecnología 5g por el 2025, se prevé que España este antes.

Este es el futuro que nos espera con la tecnología 5g, también llamado el «internet de las cosas» se puede controlar e incluso manejar, coches, casas, incluso las casas conectarlas a ciudades inteligente… realmente creemos que no sabemos el potencial que tendrá, pero intuimos que nos quedamos cortos.